Cajeme, Son. Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizaron este sábado siete osamentas en su segundo día de búsqueda, lo que da un total de 18 cuerpos inhumados de manera clandestina en un terreno ubicado al sur de Ciudad Obregón, informaron las propias buscadoras.
El grupo de mujeres trabajó en la zona acompañadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que facilitó maquinaria pesada para remover la tierra.
En tanto, el grupo de más de veinte mujeres con palas, varillas de acero y el olfato que se convierte en herramienta, trabajaron removiendo la tierra en busca de indicios para detectar el olor de cuerpos enterrados.
Mediante sus redes sociales, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme publicó fotografías de ropa, calzado, llaves, joyas y otros objetos personales encontrados con los segmentos óseos, con la esperanza de que familiares de personas desaparecidas logren identificar alguna prenda.
De acuerdo con los registros preliminares, hasta el viernes anterior los colectivos descubrieron once cadáveres, ocho corresponden a hombres y tres a mujeres.
Con la localización de siete cuerpos este sábado, las madres buscadoras anunciaron que continuarán con las búsquedas, pues tienen la expectativa de que existan más fosas clandestinas en ese mismo predio.
En tanto, personal pericial de la Fiscalía de Sonora continúa con el levantamiento de los restos humanos para continuar con el proceso de investigación.
El 27 de junio, el colectivo dio cuenta del hallazgo de once cuerpos en cuatro fosas clandestinas en un predio agrícola ubicado en el Valle del Yaqui, al sur de Ciudad Obregón.
El descubrimiento ocurrió durante una jornada de búsqueda en la calle 400, entre Kino y Calle 2, en coordinación con autoridades estatales y corporaciones de seguridad locales.